Siguen los estímulos fiscales para el combustible del sector agropecuario

El 31 de enero, se publicó el acuerdo por el que se establecen estímulos fiscales a la gasolina  menor a 92 octanos y el diésel en los sectores pesquero y agropecuario. El estímulo va dirigido a los integrantes del sector agropecuario inscritos en el padrón que al efecto lleva la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

La tarifa o cuota, se determina mediante porcentajes que reducen el pago del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) al consumidor y se fija mensualmente, para el mes de febrero de este año, por ejemplo, el porcentaje para el diésel del sector agropecuario, es de 38.08 %, equivalente a 2 pesos menos por litro de diésel .

Las variaciones en los porcentajes que se presentan año por año, se hacen para amortiguar los cambios abruptos en los precios de las referencias y el tipo de cambio, en beneficio de los agricultores inscritos en el padrón.

Aunque todavía no se cuenta con las reglas de operación, es importante que las personas dedicadas a la actividad agropecuaria que están inscritas en el padrón de SADER, acudan a ventanilla para consultar los requisitos y entregar la documentación necesaria para aplicar a los estímulos fiscales.

Nota elaborada por el Departamento de Estudios y Análisis Económico de la AARC.

Fuente:
https://dof.gob.mx