Continúan importaciones de maíz.
mayo 27, 2019
Potenciales Importaciones de Sudamérica podrían Complicar Comercialización
junio 11, 2019

Descifran código genético para desarrollar garbanzos resistentes al clima y de alto rendimiento

Por ser el garbanzo uno de los principales cultivos de granos de Sinaloa, le informamos que esta semana a través de su boletín Infotec, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), dio a conocer que en un importante avance, los científicos de 21 institutos de investigación de todo el mundo, han completado con éxito la secuenciación de 429 líneas de garbanzo de 45 países para identificar genes de tolerancia a la sequía y el calor. Los esfuerzos equiparon al equipo con información clave sobre la diversidad genética, la domesticación y los rasgos agronómicos del cultivo. El estudio también trazó un mapa de los orígenes del garbanzo y su ascenso en Asia y África.

El equipo dirigido por ICRISAT en estrecha colaboración con BGI-Shenzhen, China, involucró a 39 científicos de los principales institutos de investigación de todo el mundo. Este es el ejercicio más grande de la resecuenciación de todo el genoma de los garbanzos. Lo que esto significa para la comunidad agrícola es el desarrollo potencial de nuevas variedades de garbanzos con rendimientos más altos, que son resistentes a las enfermedades y plagas, y que son más capaces de resistir los caprichos del clima.

Fuente: ICRISAT

http://infoagro.net/es/noticias/equipo-global-descifra-el-codigo-genetico-para-desarrollar-garbanzos-resistentes-al-clima