La Asociación de Agricultores del Río Culiacán, es una asociación que nace en 1932, fundada por un grupo de visionarios agricultores con la finalidad de defender y promover los intereses del Sector Agrícola. Cuenta con un padrón de más de mil 400 socios, cuya actividad productiva es un importante generador de desarrollo en la entidad, ya que la derrama económica de sus agremiados, permite generar un importante número de empleos además de ser motor de la economía regional. A la fecha, está constituida como una asociación civil no lucrativa y su máximo órgano de autoridad es la Asamblea General de Socios.

Acerca de


Nuestro Presidente

Bienvenidos a la Asociación de Agricultores del Río Culiacán.

En los últimos años nuestra actividad, la Agricultura, se ha caracterizado, en especial la producción de granos, por la baja rentabilidad y la falta de certidumbre.

En este sentido, trabajamos en el objetivo de fortalecer la capacidad de nuestro organismo, para que, con propuestas inteligentes podamos incidir en políticas públicas agrícolas que realmente beneficien a nuestros productores.

Nuestro país enfrenta en estos momentos tiempos complejos y decisivos, las decisiones que hoy se tomen definirán el rumbo que tomará México, no solo en materia agrícola, sino también en todos los órdenes: económico, político y social.

En lo que respecta a nuestra actividad, la Agricultura, tanto en granos como en frutas y hortalizas, en mucho dependerá poder potenciar nuestras capacidades para visualizar oportunidades a pesar de escenarios complejos y para ello, sin duda, requeriremos voluntad y disposición para modificar, de ser necesario, nuestra visión para adaptarla a los nuevos escenarios.

Porque en la AARC entendemos que entre más competitivos seamos mayores respuestas encontraremos a todos los retos y desafíos que tiene la Agricultura.

Lic. Sergio Esquer Peiro
Presidente

Organigrama ó Estructura